Ir al contenido principal

BREVÍSIMO DISCURSO


Permaneció sentado en un lateral, completamente ausente, mientras el moderador instruía brevemente a los asistentes sobre su persona. Su atención se repartía entre los apuntes de su locución y los… ¿trescientos?, quizá más, asistentes al acto. Localizó algunas caras conocidas entre los asistentes. Se sorprendió a sí mismo de su tranquilidad y regresó a la realidad cuando los aplausos del público le avisaron de que la presentación había finalizado.
Se levantó ceremonioso y flemático. Trató de colocar perfecta la americana de su traje y se colocó tras el atril. Con gestos intencionadamente lentos y marcados centró el nudo de su corbata, colocó un rictus solemne y carraspeó levemente. Dio un exiguo sorbo al vaso de agua que le acompañaba y centró su atención en el auditorio.
“Verán, hace escasos minutos, he llegado a la conclusión inequívoca de que no tengo nada que decir”.
Y bajo una lluvia de murmullos que arreciaba segundo a segundo, volvió sobre sus pasos y abandonó el estrado.

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. jajaja más de una vez me hubiera gustado una alocución así en vez de los ladrillos habituales. Saludillos

    ResponderEliminar
  2. Breve y sincero... ¿cuántas personas hay que hablan mucho y dicen poco o lo que dicen es falso?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si todos fueran así de sinceros...

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría que un conferenciante tuviera la deferencia de decir eso, cuando no tiene nada que decir!
    Me encanta el micro!

    ResponderEliminar
  5. Y a este no le harán una estatua.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. No se necesita más: sí, señor. El micro es así: un destello que gravita sobre la punta de un alfiler. Ojo con las rimas internas que también son importantes (un micro no deja de ser un texto o una porción de prosa que hay que cuidar): me refiero, por ejemplo, a las palabras de fórmula -é-e. En la primera frase hay cuatro: "completamente", "ausente", "brevemente", "asistentes". Si pruebas a buscas sinónimos verás que el texto adquiere más volumen.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito. Si todo el mundo reflexionara antes de abrir la boca, y pensara si lo que va a salir de ella es mejor que el silencio... mejor nos iría.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la opiniones de todos, gracias por la buena acogida y Pablo, gracias por los consejos, quizá debiera revisar algo más mis textos, en parte porque la inspiración me suele venir a altas horas de la madrugada (con sel consiguiente adormecimiento) y en parte porque siempre ando con prisas. Es de agradecer que te tomes la molestia de hacerme la crítica.

    ResponderEliminar
  9. CG, haz caso a Pablo, porque el texto sería perfecto con algún pequeñísimo arreglo. Tienes una prosa muy buena y engancha al lector. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Maite muchas gracias por tu buena opinión y descuida que en la medida de mis humildes capacidades le hago caso, como he dicho antes le agradezco mucho la molestia de hacerme la crítica y el siguiente post he hecho un par de cambios basados en su consejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.