Ir al contenido principal

EL ABUELO I


(Con este Microrrelato participé en la maravillosa iniciativa El Filandón 3.0 de Alberto Flecha y Manuel Ferrero)

Ningún menor de cuarenta recuerda su nombre. Para las tres últimas generaciones es “El Abuelo”. Cuentan que más joven y menos encorvado atemorizaba a los niños por su gran planta y llevar su pierna izquierda “al arrastra”, fruto de un accidente de infancia. Tal zozobra le producía que fue a hablar uno a uno a los padres. Y, desde antes que yo tuviese memoria, todas las noches de sábado, El Abuelo echa un buen par de maderos de encina a la lumbre y se ocupa de que los críos no olviden las leyendas de sus ancestros.

CYBRGHOST
Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Entre tanto que leí, no reparé en este micro.
    Perfecto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Cybr, me gusta mucho, tiene un algo de tradición de lugar pequeño y mucho de ternura.
    Un abrazo ¡que bien lo pasamos!

    ResponderEliminar
  3. Pura ternura, y es que los abuelos tienen pesa a sus piernas torcidas, y demás, el encanto de la sabiduría y de la generosidad.

    Un abrazo

    Qué bien estuvo el filandón!

    ResponderEliminar
  4. No importa cuáles dificultades haya debido enfrentar, todo hombre bien nacido, si la vida le da tiempo, se convierte en un abuelo entrañable.
    Vos lo has retratado con ternura y belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Entrañable micro. Me gustó mucho.
    Un abrazo, Cybr.

    ResponderEliminar
  6. La descripción me recuerda al personaje mitológico del Reñuberu, también dibujado en el filandón 3.0 por Rubén Mielgo. De hecho, tradicionalmente, también se ha llamado a esos viejos huraños de la misma forma: reñuberus.

    Un abrazo Cybrghost y gracias por tu participación y apoyo desde el primer momento, que ha sido muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco a todos vuestras agradables y entrañables opiniones.
    Cartaphilus bienvenida.

    Alberto, muchas gracias por la información, lo desconocía totalmente, me pregunté qué era cuando vi la entrada de Ruben Mielgo. Y no hay gracias que dar, un placer y un orgullo haber podido estar.

    ResponderEliminar
  8. El mismo día escribí yo un micro titulado igual... que coincidencia. Seguro que en alguna parte del mundo alguien más escribió sobre ese tema, solo que no lo sabemos.
    Me gusta tu micro. Rodeas de misterio el personaje.
    Un besito anticipado de vieja abuela.

    ResponderEliminar
  9. Relatadamente Tuya: Pues yo mismo desdoblé mis personalidades y escribí dos mientras compartíamos tema :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

AVISO

Apreciad@a lectores: Por diversas ocupaciones que merman de forma importante mi tiempo, sólo actualizaré una vez por semana (al menos durante una larga temporada). Trataré de seguir poniéndome al día y visitando vuestras bitácoras. Sólo así podré sacar tiempo para mis múltiples obligaciones y para seguir manteniéndola. De momento, esta semana no voy a publicar nada, lo haré el próximo viernes. Y a ver si saco tiempo para pegarle una vuelta al blog y colocar las cosas de otra manera en esta guarida. Gracias a tod@s por leerme, especialmente a l@s que lo hacen manifiesto como seguidores y muy muy especialmente a l@s que comentan. Sin vosotr@s todo esto no tendría demasiado sentido. Salud y Rocanrol. Cybrghost PD: Y ya sabéis que si os aburrís siempre podéis echarle un vistazo a mis fotos en Obture .