
Un joven distribuye afanosamente las figuras en su maqueta: los coches, los lugareños, un niño divirtiéndose con sus juguetes… Una voz le interrumpe llamándole a cenar.
El artista esparce las distintas maquetas por la habitación y coloca los maniquíes cuidadosamente inclinados sobre cada una de ellas, colocando aleatoriamente alguna pieza de las mismas entre sus dedos. Recibe una llamada. Es hora de ir a cenar.
El diseñador gráfico trabaja febrilmente sobre su último proyecto. La pantalla dividida en cuadrantes. En el centro, un avatar se clona en cuatro, disponiendo metódicamente unas maquetas a cargo de las cuales deja a pequeños robots, que se emplean a fondo en hacerlas crecer y ganar detalle. El diseñador se frota los ojos y mira su reloj. Es tarde, hora de ir a cenar.
El guionista sale de su oficina. Su rostro muestra cansancio y satisfacción a partes iguales. Acaba de finalizar un libreto, un thriller psicológico. Trata de un informático que trabaja desarrollando mundos virtuales. Su trabajo absorbe su vida personal hasta el punto de convencerse que alguien por encima de él nos maneja, como un juego. Respira hondo mirando al cielo. La Luna y las nubes dibujan una curiosa estampa, como un gran ojo vigilando el Mundo.
CYBRGHOST
La fotografía de titula "Pesadilla II" y pertenece a la serie Conceptual.
Cyb, yo he tenido muchas veces esa sensación de que todo está planeado, de que tan sólo soy un integrante de un videojuego, o de algo que desconozco. Este micro me ha resultado un poco como la película de El Show de Truman. Da que pensar ;-)
ResponderEliminarUn abrazo
Creí que al final hablarías de un Dios que estaba jugando a crear cositas aquí y allá....bueno básicamente es eso.
ResponderEliminarUn saludo
Un microrrelatista escribe en su blog sobre la vida de otras personas que dirigen la vida de otras, pero de pronto le ruge el estómago, hora de ir a cenar...
ResponderEliminarMe ha encantado Cybr!
Un abrazo de hojas bailando para animar el otoño
Qué gusto me da leerte Cybr!
ResponderEliminarNo me preguntes por qué, el caso es que siento pena por el niño. Quizá lo asocie con Truman, como dice Maite. Quizá porque, bien mirado, todos somos Truman.
Un abrazo amigo.
Pedazo ida de olla. Casi he lamentado el final y hubiera seguido la progresión hasta el infinico, un poco largo, claro. Me ha gustado
ResponderEliminarSaludillos
Movidos como marionetas. Me encanta la conexión que haces entre todos los personajes con... era la hora de cenar.
ResponderEliminar¿Habrá alguien que maneje los hilos?
Abrazos
Buen micro Cyb. todos giran alrededor de la cena, punto de encuentro tal vez.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por leerme y me alegra que os gustase.
ResponderEliminarLa verdad vi el Show de Truman hace tiempo y casi ni la recuerdo, pero esta es una fantasía recurrente que me ha bailado entre mis neuronas una temporada.
A la vez no acaba de convencerme, quizá porque lo tenga en la cabeza más como imágenes que como letra.
TORCUATO, ¿un Dios al Final?. No sé, ¿en que punto de la espiral quedaría? :-)
PUCK: Si hicera lo que dices no sería un micro ¿no? :-)