Ir al contenido principal

EL ABUELO II


El señor Marcial se quitó la boina enrabietado, sin estarlo, como cada sábado. Entornó la mirada y recorrió una a una las caras de la chiquillada, y no tanto. Atizó el fuego y carraspeó exageradamente. Todos esperaban impacientes con que historia les sorprendería "el abuelo", como todos le llamaban. Súbitamente el sonido de un teléfono móvil rompe la magia. -¿Quién demonios...?- El rostro del señor Marcial se sonroja cual tomate mientras introduce la mano en su chaqueta y cuelga -Es que es nuevo y todavía no me hago- se disculpa en tono de protesta.

CYBRGHOST

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Muy tierno este personaje... se me da un aire con García Márquez o José Mauro de Vasconcelos, ese realismo de pueblo... esos niños agolpándose para escuchar historias. Ojalá esto pasara todavía!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ja já, el Abuelo se está modernizando! y así es no mas, por mucho que te niegues tarde o tempreano te encontrás sumándote a la nueva tecnología. Que no se preocupe, no quebrará su magia.

    Un beso Cybr.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas historias. Habrá mas?
    Saludillos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la tecnología podrá cambiar, pero no las costumbres.
    Saludos! Maravilloso Blog.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus micros de abuelos. Y es cierto, el esfuerzo que hacen por adaptarse a las nuevas tecnologías, cosa de brujas en sus tiempos de niñez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a las historias dei propio abuelo, por mucho que me las contara mil veces, siempre me acurrucaba con él y lascrecibía como si fuera la primera vez que las escuchaba. Me gusta este personaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ANITA: Pues, por imperdonable que sea, no leía (aún) nada de Gabo. Y disculpa mi ignorancia sólo me suena levemente Vasconcelos. Lo más parecido que leí es El Camino, de Delibes.
    PATRICIA y ANGELES: La tecnología y los abuelos.. no sabes tu bien.
    PUCK y ÁNGELES: No sé si habrá más o no, depnde de la inspiración y lo que se me pueda pasar por la cabeza.Me alegro que os gusten.
    Me han pedido una novia para el abuelo. Ya veremos.
    CANTORDEPOCASNOTAS: Todo depende de las circunstancias. Me alegro te guste el Blog.
    MAITE: Me alegro de traerte buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Carajo de móviles!!!
    Tierna imagen de atizar el fuego, me recuerda mi infancia con mi abuelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MERCÉ me alegro que te traiga buenos recuerdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó...

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

AVISO

Apreciad@a lectores: Por diversas ocupaciones que merman de forma importante mi tiempo, sólo actualizaré una vez por semana (al menos durante una larga temporada). Trataré de seguir poniéndome al día y visitando vuestras bitácoras. Sólo así podré sacar tiempo para mis múltiples obligaciones y para seguir manteniéndola. De momento, esta semana no voy a publicar nada, lo haré el próximo viernes. Y a ver si saco tiempo para pegarle una vuelta al blog y colocar las cosas de otra manera en esta guarida. Gracias a tod@s por leerme, especialmente a l@s que lo hacen manifiesto como seguidores y muy muy especialmente a l@s que comentan. Sin vosotr@s todo esto no tendría demasiado sentido. Salud y Rocanrol. Cybrghost PD: Y ya sabéis que si os aburrís siempre podéis echarle un vistazo a mis fotos en Obture .