
El señor Marcial se quitó la boina enrabietado, sin estarlo, como cada sábado. Entornó la mirada y recorrió una a una las caras de la chiquillada, y no tanto. Atizó el fuego y carraspeó exageradamente. Todos esperaban impacientes con que historia les sorprendería "el abuelo", como todos le llamaban. Súbitamente el sonido de un teléfono móvil rompe la magia. -¿Quién demonios...?- El rostro del señor Marcial se sonroja cual tomate mientras introduce la mano en su chaqueta y cuelga -Es que es nuevo y todavía no me hago- se disculpa en tono de protesta.
CYBRGHOST
Muy tierno este personaje... se me da un aire con García Márquez o José Mauro de Vasconcelos, ese realismo de pueblo... esos niños agolpándose para escuchar historias. Ojalá esto pasara todavía!
ResponderEliminarAbrazos
Ja já, el Abuelo se está modernizando! y así es no mas, por mucho que te niegues tarde o tempreano te encontrás sumándote a la nueva tecnología. Que no se preocupe, no quebrará su magia.
ResponderEliminarUn beso Cybr.
Me encantan estas historias. Habrá mas?
ResponderEliminarSaludillos
Jajaja, la tecnología podrá cambiar, pero no las costumbres.
ResponderEliminarSaludos! Maravilloso Blog.
Me gustan tus micros de abuelos. Y es cierto, el esfuerzo que hacen por adaptarse a las nuevas tecnologías, cosa de brujas en sus tiempos de niñez.
ResponderEliminarUn abrazo
Me recuerda a las historias dei propio abuelo, por mucho que me las contara mil veces, siempre me acurrucaba con él y lascrecibía como si fuera la primera vez que las escuchaba. Me gusta este personaje. Un abrazo.
ResponderEliminarANITA: Pues, por imperdonable que sea, no leía (aún) nada de Gabo. Y disculpa mi ignorancia sólo me suena levemente Vasconcelos. Lo más parecido que leí es El Camino, de Delibes.
ResponderEliminarPATRICIA y ANGELES: La tecnología y los abuelos.. no sabes tu bien.
PUCK y ÁNGELES: No sé si habrá más o no, depnde de la inspiración y lo que se me pueda pasar por la cabeza.Me alegro que os gusten.
Me han pedido una novia para el abuelo. Ya veremos.
CANTORDEPOCASNOTAS: Todo depende de las circunstancias. Me alegro te guste el Blog.
MAITE: Me alegro de traerte buenos recuerdos.
Carajo de móviles!!!
ResponderEliminarTierna imagen de atizar el fuego, me recuerda mi infancia con mi abuelo.
Un abrazo
MERCÉ me alegro que te traiga buenos recuerdos.
ResponderEliminar