Ir al contenido principal

MUNDOS

Un niño juega sonriente. Mueve su coche por las calles, baja a los muñecos, introduce uno en la casa de juguete, otro lo deja cuidando el jardín de espumillón. Una voz le interrumpe llamándole a la cena.
Un joven distribuye afanosamente las figuras en su maqueta: los coches, los lugareños, un niño divirtiéndose con sus juguetes… Una voz le interrumpe llamándole a cenar.
El artista esparce las distintas maquetas por la habitación y coloca los maniquíes cuidadosamente inclinados sobre cada una de ellas, colocando aleatoriamente alguna pieza de las mismas entre sus dedos. Recibe una llamada. Es hora de ir a cenar.
El diseñador gráfico trabaja febrilmente sobre su último proyecto. La pantalla dividida en cuadrantes. En el centro, un avatar se clona en cuatro, disponiendo metódicamente unas maquetas a cargo de las cuales deja a pequeños robots, que se emplean a fondo en hacerlas crecer y ganar detalle. El diseñador se frota los ojos y mira su reloj. Es tarde, hora de ir a cenar.
El guionista sale de su oficina. Su rostro muestra cansancio y satisfacción a partes iguales. Acaba de finalizar un libreto, un thriller psicológico. Trata de un informático que trabaja desarrollando mundos virtuales. Su trabajo absorbe su vida personal hasta el punto de convencerse que alguien por encima de él nos maneja, como un juego. Respira hondo mirando al cielo. La Luna y las nubes dibujan una curiosa estampa, como un gran ojo vigilando el Mundo.

CYBRGHOST


La fotografía de titula "Pesadilla II" y pertenece a la serie Conceptual.
Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Cyb, yo he tenido muchas veces esa sensación de que todo está planeado, de que tan sólo soy un integrante de un videojuego, o de algo que desconozco. Este micro me ha resultado un poco como la película de El Show de Truman. Da que pensar ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creí que al final hablarías de un Dios que estaba jugando a crear cositas aquí y allá....bueno básicamente es eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un microrrelatista escribe en su blog sobre la vida de otras personas que dirigen la vida de otras, pero de pronto le ruge el estómago, hora de ir a cenar...
    Me ha encantado Cybr!
    Un abrazo de hojas bailando para animar el otoño

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto me da leerte Cybr!
    No me preguntes por qué, el caso es que siento pena por el niño. Quizá lo asocie con Truman, como dice Maite. Quizá porque, bien mirado, todos somos Truman.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo ida de olla. Casi he lamentado el final y hubiera seguido la progresión hasta el infinico, un poco largo, claro. Me ha gustado
    Saludillos

    ResponderEliminar
  6. Movidos como marionetas. Me encanta la conexión que haces entre todos los personajes con... era la hora de cenar.
    ¿Habrá alguien que maneje los hilos?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Buen micro Cyb. todos giran alrededor de la cena, punto de encuentro tal vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por leerme y me alegra que os gustase.
    La verdad vi el Show de Truman hace tiempo y casi ni la recuerdo, pero esta es una fantasía recurrente que me ha bailado entre mis neuronas una temporada.
    A la vez no acaba de convencerme, quizá porque lo tenga en la cabeza más como imágenes que como letra.
    TORCUATO, ¿un Dios al Final?. No sé, ¿en que punto de la espiral quedaría? :-)
    PUCK: Si hicera lo que dices no sería un micro ¿no? :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST