Ir al contenido principal

VIDA ENTERRADA

Glorum disfrutaba de aquella taberna. Tenía techos altos, asi que era bastante frecuentada por humanos, y eso le divertía. Kolgor, además, se portaba con ellos bastante mejor que la mayoría de enanos. Nunca le quedó claro si era por ser menos racista o más avaricioso que la mayoría de ellos. Eso sí, hizo reducir dos palmos la altura de la puerta. Glorum le preguntó extrañado por ello, pero la respuesta fue inapelable. Los humanos llevaban siglos burlándose de su vida bajo tierra. Ahora que habían arruinado la superficie, no les vendría mal humillar la cabeza al entrar.

Cybrghost

El relato responde, aunque con retraso, a la 4ª Propuesta de Micro a Partir de una Imagen de Ángeles Sánchez en el Foro Brevedades


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Me gustó su idea, Sr. Cybrghost. Y como dijo la Srta. Ángeles, me guardo lo demás para el destripe.

    Un abrazo

    Octavius Bot

    ResponderEliminar
  2. jeje, no queda otra que agachar la cabeza. Saludillos

    ResponderEliminar
  3. Genial Cyb!!! me encanta el mensaje que lleva y el mundo fantastico de los enanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón el tabernero no nos biene mal agachar la cabeza de vez en cuando.
    Me gustó tu relato.
    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Aupa Cybrghost!!
    Te ha quedado un gran microrrelato con la imagen propuesta. No está mal eso de humillarse los humanos para entrar... jaja
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien recreado el mundo enano, Cybr, no sé si vendrá un poco influenciado este relato por las Minas de Moria ;)
    Humillarse los humanos, qué tontería, je je
    Buenísimo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Cyb, este es un micro buenísimo, de lo mejorcito! Tiene un nivel narrativo altísimo y la moraleja que de él se desprende, es genial. Felicidades, me ha encantado, me lo guardo en el cajón de favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Sr. OCTAVIUS: Me alegro que le gustara. Aunque yo no me someto al destripe, por no destripar yo, para lo que no me siento capacitado.
    Un abrazo.

    PUCK: Deberíamos aprender a hacerlo antes.

    ÁNGELES: Me alegro mucho. Durante mucho tiempo leí mucha literatura fantástica y jugué y dirigí juegos de rol, y tu imagen me lo evocó enseguida.

    ROSA: Es que los taberneros de toda la vida saben mucho. Me alegra que te gustase.
    Saludos subterraneos :-)

    SUCEDE: Muchas gracias. He de confesar que la idea la tenía, pero hasta esta mañana no me pude poner a escribirlo.

    ANITA: Por Minas Moria y por muchas más de mi época rolera y de leer compulsivamente literatura fantástica. Me sonroja ese buenísimo tan contundente. Gracias.

    MAITE: Al igual que Anita me sonrojas. Lo más sorprendente es que apenas tiene "reposo" ni corecciones, para las buenas opiniones que me estáis expresando. Está escrito esta misma mañana.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena la moraleja. Un toque de humildad nos viene bien a muchos-as.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tarde o temprano alguien acabará por darnos una buena lección, Cybr. Y esta que vos nos presentás me parece bastante generosa para nuestro comportamiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un micro muy logrado Cybr, muy sugerente y con mensaje. Además, todo lo que huela, aunque sea de lejos, a la Tierra Media me encanta.
    Me tomo unas pequeñas vacaciones. Te agradezco mucho tus visitas fieles y seguiré visitándote. Con gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una atmósfera bien lograda, crítico con la humanidad y con un deje cómico. Muy bien Cybr!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la forma en que vas creando ese ambiente tolkeniano poco a poco. Bravo, Cybr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. SU: Un toque de humildad nos viene bien a tod@s.

    PATRICIA: Es que soy humano :-)

    SQA: Ya somos dos los admiradores de Tolkien. Cuando Pablo Gonz recomienda a alguien, merece la visita, y acertó con la recomendación. Y por supuesto, bienvenido eres.

    DAVID: Gracias David. Me alegro que te guste.

    ALBERTO: Gracias, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, Cyb. Me encantó esa forma de obligar al humano a esa cura de humildad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. TORCUATO: Me alegra que te encante, y que entendamos que hace falta humildad antes de llegar a esto.

    Abrazos para todos los que me habéis leído, comentando o no.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ah! Muy buen final. Me pregunto si nosotros recibiríamos a los enanos arriba con tanta naturalidad. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST