Ir al contenido principal

JUSTICIA POPULAR


Era un barrio obrero, de gente dura, de esos de antes. Cuando los vio acercarse sabía el motivo. No lo negó. Un catálogo de patadas y puñetazos dejaron una importante colección de cortes y moratones. Cuando consideraron purgada la culpa pararon. Estaban levantándolo cuando llegó la pasma. Dijeron que lo habían encontrado así. Él asintió. Era un barrio obrero, de gente dura, de esos de antes.

Cybrghost

La fotografía corresponde a un graffiti del colectivo Alto Contraste y fue realizada en el patio del DA2 de Salamanca.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Ya no se arreglan las cosas así.Ahora se llama a la poli y se termina ante el juez.

    El mural de la foto tiene que ser incrible de ver.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. "de esos de los de antes", cuanta ironía. Hay cosas que no pasan. Quizás cambia de zona. Muy bueno.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  3. No me agradan estos 'códigos'
    Si me agrada tu micro, mucho.

    (La foto una delicia)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quizá el hecho de aceptar su castigo dignifica un poco al protagonista, ¿no?

    Un buen micro, de ambiente duro, de ese que parece que ya no existe.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el recurso literario de repetición de principio y final, para resaltar el origen y la raíz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ROSA: A veces si a veces no se llama.

    PUCK: Yo creo que si ha pasado, hay mucha más violencia, pero más gratuita.

    PATRICIA: A mi tampoco que soy un cobarde casi patológico, pero, por lo que le digo a Puck, es casi pero que no los haya.

    CARLOS: Asume las consecuencias de sus actos, creo yo, y no es poco.

    MONTSE: reglas propias, efectivamente.

    MAITE: Me alegro que te gustase. Era una forma de hacer notar que todo vuelve a quedar igual después.

    ResponderEliminar
  7. Mi barrio era de esos de antes... preciosos recuerdos de mamporros y sirenas! jaja
    Abrazos!!
    El graffiti es tuyo?? Dónde está?

    ResponderEliminar
  8. SUCEDE: Yo sólo escribo inspirado en la ficción, yo estaba más cerca de niño bien (al menos en ambiente) y menos mal porque soy bastante cobarde y pardillo :-). El graffiti te pongo de quien es y donde está debajo del texto. La foto si se la hice yo.

    ResponderEliminar
  9. Como dices ahí arriba, hable ahora... o cuando le de la real gana, pues aunque tarde hablo. Porque este micro me ha hecho acordarme de un barrio donde vivi una temporada, tú lo has descrito bien, ahora ese barrio no es así, pero hay otro que son: de esos de antes.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  10. ELYSA: Como te digo, califico así el barrio porque creo que ahora hay menos códigos y más violencia gratuita. Celebro que no estés en un barrio así ahora.
    Y tus comentarios son bienvenidos siempre, sea en la última entrada o en la que te apetezca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.