Ir al contenido principal

LA CAZA



(Original)


Como tantas veces había hecho de niño
, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata al hombro, cuerpo a tierra. Masajeó sus encías con la lengua, saboreando el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira telescópica. No le gustaban, pero ahora la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Se permitió dos segundos para ajustar el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

(Versión Concurso)
Como tantas veces había hecho de niño, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata a su hombro, cuerpo a tierra. Saboreó el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira. No le gustaban, pero la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Ajustó el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

Cybrghost

(Participó en ReC, en cursiva la frase de obligado inicio)

La fotografía se denomina "Malos Augurios"

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. La fotografía me recuerda a Damien... Me gusta!!!
    Y el micro me gusta más la primera versión que la segunda. Me parece más redonda. Pero no me hagas caso...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. El primero está, para mi gusto, mejor narrado, crea más imágenes como esa de pasarse la lengua por la encía para saborear el amargor, por ejemplo. El micro me parece bastante bueno, pero creo que has jugado poco con el título, y la última frase es un poco redundante pues aunque no se dice, ya se entiende que ahora sus presas han cambiado, ya no son los pajarillos de la infancia. Se entiende, o al menos yo así lo entiendo ( pero puedo equivicarme, claro) que ahora se dedica a asesinar personas. Bueno, yo hubiera incluido algo de esto en el título, haberlo titulado por ejemplo "francotirador" y no hubiera puesto la última frase.
    Bueno pues aquí te dejo mi crítica, con la intención de ser constructiva ;-)

    ResponderEliminar
  3. ROSA:
    Pues la foto es técnicamente penosa :-). Caso no te voy a hacer, dudando de mi ausencia de talento pierdes credibilidad. Es normal que la primera esté mejor, la segunda es un ajuste para encajar en las palabras exigidas.

    ÁNGELES:
    Siempre es un honor que una escritora me critique. En cuanto a las versiones, me remito a lo que le digo a Rosa. Gracias por opinar que es bastante bueno. Este juntaletras no da para más. Quizá a veces peque de obviedad porque a mi me cuesta mucho llegar a muchos de los micros que leo. El título barajé ese que dices o Snipper, peor me pareció demasiado obvio. Y sí, quizá podría haber prescindido de la última frase y hasta yo lo habría pillado. Muchas gracias por tu análisis.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las que prefieren la primera versión, me ha resultado más literaria. Te diré que según lo iba leyendo me imaginé a un hijo haciendo puntería en la sien del padre maltratador, es obvio que se trata de una impresión propia, pero me parecía bueno comentártelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me uno al gusto por el primer relato, como ya te han dicho, más literario, claro que ajustarse a las palabras estipuladas es lo que tiene, que hay que cortar detalles que en formatos más largos dan otro carácter a la escritura. De todas formas, a mí me parece un muy buen intento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, hoy te ha tocado la mirada con lupa. Es muy bueno sufrirla de vez en cuando. No me dejan nada que decirte, son unas linces.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que la opinión es unánime. Tambien soy de la opinión de que quitaría la frase final y la sustituiría por un titulo especificativo, qué sé yo... Plaza de San Pedro.

    En cuanto a la foto, ¿has probado a pasarla a meterle mucho grano y recortar mas cerca del pájaro? Le aumentarías la carga de desasosiego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. PALOMA:
    Las interpretaciones son libres.

    MAITE:
    Es un relato, sin más, no aspiro a ganarlo.

    ADIVÍN:
    Bueno, si cuelgas un cartel que admites ese tipo de comentarios parece que la gente aprovecha :-).

    DEPROPIO:
    Me remito a mi respuesta a Ángeles al respecto.
    Sobre la foto es que no da para más, no merece la pena con la poca calidad que tiene el original ponerse a lograr nada. El pájaro no tiene definición suficiente para utilizarlo bien. Y menos con más de 1000 fotos por revisar y retocar (tirando por bajo). Además, tanto la fotografía como al edición fotográfica se me dan aún peor que escribir.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más el primero, se "ve" más al personaje en sus gestos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta más el primero. Creo que recrea mejor el paisaje, aunque no me hagas mucho caso que yo de esto entiendo más bien poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. joooo llego tan tarde que solo queda decir que he pasado por aquí y que me gustan la imagen que creas del cazador, sobre todo en el primer micro que da para más, claro.
    saludillos

    ResponderEliminar
  12. ELYSA:
    Gracias. Como ya he mencionado, el primero es lo que quería escribir, el segundo un ajuste.

    TOWANDA:
    Yo también entiendo más bien poco.

    PUCK:
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.