Ir al contenido principal

LA CAZA



(Original)


Como tantas veces había hecho de niño
, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata al hombro, cuerpo a tierra. Masajeó sus encías con la lengua, saboreando el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira telescópica. No le gustaban, pero ahora la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Se permitió dos segundos para ajustar el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

(Versión Concurso)
Como tantas veces había hecho de niño, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata a su hombro, cuerpo a tierra. Saboreó el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira. No le gustaban, pero la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Ajustó el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

Cybrghost

(Participó en ReC, en cursiva la frase de obligado inicio)

La fotografía se denomina "Malos Augurios"

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. La fotografía me recuerda a Damien... Me gusta!!!
    Y el micro me gusta más la primera versión que la segunda. Me parece más redonda. Pero no me hagas caso...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. El primero está, para mi gusto, mejor narrado, crea más imágenes como esa de pasarse la lengua por la encía para saborear el amargor, por ejemplo. El micro me parece bastante bueno, pero creo que has jugado poco con el título, y la última frase es un poco redundante pues aunque no se dice, ya se entiende que ahora sus presas han cambiado, ya no son los pajarillos de la infancia. Se entiende, o al menos yo así lo entiendo ( pero puedo equivicarme, claro) que ahora se dedica a asesinar personas. Bueno, yo hubiera incluido algo de esto en el título, haberlo titulado por ejemplo "francotirador" y no hubiera puesto la última frase.
    Bueno pues aquí te dejo mi crítica, con la intención de ser constructiva ;-)

    ResponderEliminar
  3. ROSA:
    Pues la foto es técnicamente penosa :-). Caso no te voy a hacer, dudando de mi ausencia de talento pierdes credibilidad. Es normal que la primera esté mejor, la segunda es un ajuste para encajar en las palabras exigidas.

    ÁNGELES:
    Siempre es un honor que una escritora me critique. En cuanto a las versiones, me remito a lo que le digo a Rosa. Gracias por opinar que es bastante bueno. Este juntaletras no da para más. Quizá a veces peque de obviedad porque a mi me cuesta mucho llegar a muchos de los micros que leo. El título barajé ese que dices o Snipper, peor me pareció demasiado obvio. Y sí, quizá podría haber prescindido de la última frase y hasta yo lo habría pillado. Muchas gracias por tu análisis.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las que prefieren la primera versión, me ha resultado más literaria. Te diré que según lo iba leyendo me imaginé a un hijo haciendo puntería en la sien del padre maltratador, es obvio que se trata de una impresión propia, pero me parecía bueno comentártelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me uno al gusto por el primer relato, como ya te han dicho, más literario, claro que ajustarse a las palabras estipuladas es lo que tiene, que hay que cortar detalles que en formatos más largos dan otro carácter a la escritura. De todas formas, a mí me parece un muy buen intento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, hoy te ha tocado la mirada con lupa. Es muy bueno sufrirla de vez en cuando. No me dejan nada que decirte, son unas linces.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que la opinión es unánime. Tambien soy de la opinión de que quitaría la frase final y la sustituiría por un titulo especificativo, qué sé yo... Plaza de San Pedro.

    En cuanto a la foto, ¿has probado a pasarla a meterle mucho grano y recortar mas cerca del pájaro? Le aumentarías la carga de desasosiego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. PALOMA:
    Las interpretaciones son libres.

    MAITE:
    Es un relato, sin más, no aspiro a ganarlo.

    ADIVÍN:
    Bueno, si cuelgas un cartel que admites ese tipo de comentarios parece que la gente aprovecha :-).

    DEPROPIO:
    Me remito a mi respuesta a Ángeles al respecto.
    Sobre la foto es que no da para más, no merece la pena con la poca calidad que tiene el original ponerse a lograr nada. El pájaro no tiene definición suficiente para utilizarlo bien. Y menos con más de 1000 fotos por revisar y retocar (tirando por bajo). Además, tanto la fotografía como al edición fotográfica se me dan aún peor que escribir.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más el primero, se "ve" más al personaje en sus gestos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta más el primero. Creo que recrea mejor el paisaje, aunque no me hagas mucho caso que yo de esto entiendo más bien poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. joooo llego tan tarde que solo queda decir que he pasado por aquí y que me gustan la imagen que creas del cazador, sobre todo en el primer micro que da para más, claro.
    saludillos

    ResponderEliminar
  12. ELYSA:
    Gracias. Como ya he mencionado, el primero es lo que quería escribir, el segundo un ajuste.

    TOWANDA:
    Yo también entiendo más bien poco.

    PUCK:
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Cuando me casé con mi esposo, ya conocía sus arranques de genio. Los conocía yo y media comarca, tal era su calibre. No obstante, como le amaba con locura, jamás ni amagó con levantarme la mano, y tal cual venían se iban, yo los toleraba. Era habitual que abriera la ventana vociferando y arrojara botellas, jarrones, sillas… todo lo que imaginen. Pero el otro día en su arrebato cogió a nuestro hijo. Ahí ya tuve que plantarme y le puse en la calle; por la ventana, por supuesto, como a él le gusta.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST

LA HISTORIA DE CAPERUCITA Y EL CAZADOR

No fueron felices. Y no comieron perdices. Ella apenas acaba de estrenar su mayoría de edad. Era una chica culta, liberada, con aspiraciones y posibilidades. Tenía toda una vida por delante y ganas de comérsela. Él ya estaba en su segunda madurez, era un hombre tosco, poco formado y sentimentalmente precario. Estas historias funcionan bien en los cuentos y en determinadas películas, pero cuando se pasa la última página, cuando acaban los títulos de crédito, la realidad suele ser otra. La fascinación por el salvador y el hombre maduro funcionó un tiempo. La atracción por la afrodita de suaves curvas y pecado hecho carne también. Pero al poco tiempo ella comenzó a verse limitada, atada demasiado corto, privada del aire que siempre quiso. Él fue no soportando que se creyese más lista, y menos aún darse cuenta de que lo era. No soportaba las miradas de otros sobre ella, ni que las tolerase y disfrutara. Ella estaba cada día más cansada de sus pocas luces y su estrechez de miras. A él, ella…

EL HIJO PRÓDIGO

Sigo observando mi trocito de cielo, exactamente el mío; aunque parezca imposible estar seguro, sé cuál es. Voy a ir allí pronto. Ya sé que dejo docenas, cientos, miles de cadáveres tras de mí, pero alguien tiene que descubrir y ajustar cuentas a los traidores a la Causa. Por eso me mandó aquí, y Él lo sabe, pese al numerito que montó para echarme ¡Si no fuera por mí tendría la casa repleta de indignos y traidores! Acabará por asumirlo. Dentro de poco volveré y tendrá que reconocer mis servicios. Pronto las puertas del cielo se abrirán para Lucifer.
Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST