Ir al contenido principal

LA CAZA



(Original)


Como tantas veces había hecho de niño
, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata al hombro, cuerpo a tierra. Masajeó sus encías con la lengua, saboreando el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira telescópica. No le gustaban, pero ahora la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Se permitió dos segundos para ajustar el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

(Versión Concurso)
Como tantas veces había hecho de niño, giró el cuello haciendo crujir sus cervicales antes de ajustar la culata a su hombro, cuerpo a tierra. Saboreó el amargor característico que adquiría su boca cuando acariciaba un arma. Cerró el ojo izquierdo y ajustó el derecho a la mira. No le gustaban, pero la presa era más importante que aquellos pajarillos y había que asegurarla. Ajustó el blanco y apretó el gatillo. La bala penetró en un ángulo de treinta grados por el parietal izquierdo, destrozando el lóbulo frontal. Seguía siendo un perfecto cazador, solo que había cambiado de presas.

Cybrghost

(Participó en ReC, en cursiva la frase de obligado inicio)

La fotografía se denomina "Malos Augurios"

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. La fotografía me recuerda a Damien... Me gusta!!!
    Y el micro me gusta más la primera versión que la segunda. Me parece más redonda. Pero no me hagas caso...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. El primero está, para mi gusto, mejor narrado, crea más imágenes como esa de pasarse la lengua por la encía para saborear el amargor, por ejemplo. El micro me parece bastante bueno, pero creo que has jugado poco con el título, y la última frase es un poco redundante pues aunque no se dice, ya se entiende que ahora sus presas han cambiado, ya no son los pajarillos de la infancia. Se entiende, o al menos yo así lo entiendo ( pero puedo equivicarme, claro) que ahora se dedica a asesinar personas. Bueno, yo hubiera incluido algo de esto en el título, haberlo titulado por ejemplo "francotirador" y no hubiera puesto la última frase.
    Bueno pues aquí te dejo mi crítica, con la intención de ser constructiva ;-)

    ResponderEliminar
  3. ROSA:
    Pues la foto es técnicamente penosa :-). Caso no te voy a hacer, dudando de mi ausencia de talento pierdes credibilidad. Es normal que la primera esté mejor, la segunda es un ajuste para encajar en las palabras exigidas.

    ÁNGELES:
    Siempre es un honor que una escritora me critique. En cuanto a las versiones, me remito a lo que le digo a Rosa. Gracias por opinar que es bastante bueno. Este juntaletras no da para más. Quizá a veces peque de obviedad porque a mi me cuesta mucho llegar a muchos de los micros que leo. El título barajé ese que dices o Snipper, peor me pareció demasiado obvio. Y sí, quizá podría haber prescindido de la última frase y hasta yo lo habría pillado. Muchas gracias por tu análisis.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las que prefieren la primera versión, me ha resultado más literaria. Te diré que según lo iba leyendo me imaginé a un hijo haciendo puntería en la sien del padre maltratador, es obvio que se trata de una impresión propia, pero me parecía bueno comentártelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me uno al gusto por el primer relato, como ya te han dicho, más literario, claro que ajustarse a las palabras estipuladas es lo que tiene, que hay que cortar detalles que en formatos más largos dan otro carácter a la escritura. De todas formas, a mí me parece un muy buen intento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, hoy te ha tocado la mirada con lupa. Es muy bueno sufrirla de vez en cuando. No me dejan nada que decirte, son unas linces.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que la opinión es unánime. Tambien soy de la opinión de que quitaría la frase final y la sustituiría por un titulo especificativo, qué sé yo... Plaza de San Pedro.

    En cuanto a la foto, ¿has probado a pasarla a meterle mucho grano y recortar mas cerca del pájaro? Le aumentarías la carga de desasosiego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. PALOMA:
    Las interpretaciones son libres.

    MAITE:
    Es un relato, sin más, no aspiro a ganarlo.

    ADIVÍN:
    Bueno, si cuelgas un cartel que admites ese tipo de comentarios parece que la gente aprovecha :-).

    DEPROPIO:
    Me remito a mi respuesta a Ángeles al respecto.
    Sobre la foto es que no da para más, no merece la pena con la poca calidad que tiene el original ponerse a lograr nada. El pájaro no tiene definición suficiente para utilizarlo bien. Y menos con más de 1000 fotos por revisar y retocar (tirando por bajo). Además, tanto la fotografía como al edición fotográfica se me dan aún peor que escribir.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta más el primero, se "ve" más al personaje en sus gestos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta más el primero. Creo que recrea mejor el paisaje, aunque no me hagas mucho caso que yo de esto entiendo más bien poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. joooo llego tan tarde que solo queda decir que he pasado por aquí y que me gustan la imagen que creas del cazador, sobre todo en el primer micro que da para más, claro.
    saludillos

    ResponderEliminar
  12. ELYSA:
    Gracias. Como ya he mencionado, el primero es lo que quería escribir, el segundo un ajuste.

    TOWANDA:
    Yo también entiendo más bien poco.

    PUCK:
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó...

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

TENTANDO EL MAL

Siempre he creído que el Mal nos acecha en la oscuridad, en forma de espíritus resentidos que la luz reprime. La conclusión no es gratuita; siempre he sentido admiración por lo oculto y soy un gran estudioso de la materia. Superada la fase de estudio y enunciación, no queda sino llevarlo al terreno del empirismo. Por eso he decidido venir a esta casa abandonada y deambular a oscuras toda la noche. Tras un par de horas, he tropezado, con resultado de fractura de tibia y peroné. Al final, tuve mi fenómeno para anormal. Miguelángel Pegarz c YBRGHOST