Ir al contenido principal

DISCURSO FINAL



Estimados conciudadanos:
El momento que tanto temíamos ha llegado. Los últimos esfuerzos no han dado los anhelados y necesarios resultados.
No es momento de reproches ni acusaciones. A estas alturas no sirven de nada. Podemos escudarnos en culpar a las grandes corporaciones pero consideramos que, en un último acto de contrición, todos deberíamos reconocer nuestra responsabilidad. No estuvimos a la altura. Caminamos cómodos y sordos a las señales. Vivimos cómodos y ciegos en la vorágine devastadora de recursos. Y ahora el Planeta nos ha dicho basta, definitivamente. Los científicos calculan, en sus previsiones más optimistas, que nos queda un mes. Por ello, reunido el Consejo, hemos tomado una decisión definitiva.
Daremos a toda la población un plazo de setenta y dos horas; para poner en paz sus almas, despedirse o, si lo consideran oportuno, concluir por sus propios medios. Este plazo entrará en vigor a las cero horas. Transcurrido este periodo, con el fin de evitar una agonía prolongada y un fin tortuoso y cruel, pulsaremos el botón rojo. Así pues. Ciudadanos del planeta, lamentamos comunicarles que el mundo finalizará en setenta y dos horas y tres minutos.
Aunque ya no sirva de nada, lo sentimos. Si hay un Dios, que sepa perdonarnos.

Cybrghost


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho y me quedo con varios detalles. El tono de la misiva está muy conseguido, el botón rojo le da un punto cinematográfico y esa postdata "aunque ya no sirve de nada...! es genial.
    Saludillos desde el fin del mundo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ajá! ¿Con qué esas tenemos, eh?...Si nos queda un mes...Dejarnos un mes y no unas pocas horas, que queréis tener la última palabra siempre.

    Miedo me da Cybrg. Parece tan real. Muy bueno.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Apocalíptico total. Y ese botón rojo... buaf qué miedorrrrrrrr
    Quizá sea lo mejor, que alguien lo pulse ya.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  4. Sería una de los posibles futuros, por lo menos suena convincente, suena frío pero cuando ya no queda nada supongo que es así como sonará.

    Y como veo que te has apuntado al Ablacc te comento: tienes la palabra cómodo dos veces muy seguida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. PUCK:
    Gracias, quédate con lo que quieras :-)

    NO COMMENTS:
    Que esperen un poco aún, al menos por mi.

    ADIVÍN:
    Pues puedes ir en paz jaja. Gracias por leer.

    ELYSA:
    Si seguimos así nuestros hijos lo sabrán.
    Podías comentar antes de que puisera ese logo lo que te diera la gana ya ¡eh!. No obstante decirte que es intencionado, una reiteración buscada, como lenguaje de discurso. Si no queda bien es un "fallo" intencionado. Gracias por leer con tanta atención.

    ResponderEliminar
  6. Jo!Si no vengo por aquí ni me entero.
    Pues nada hombre...habrá que celebrarlo, que para todas las penas que llevamos ya, al menos parece que el fin de la crisis ya tiene fecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Morrocotudo, sí, señor. "Aunque ya no sirva de nada, lo sentimos." Esa frase de antología lo dice todo.
    Abrazos fuertes,
    P

    ResponderEliminar
  8. ENMASCARADO:
    Pues te sugiero que lo celebres con REM http://www.youtube.com/watch?v=Z0GFRcFm-aY

    PABLO GONZ:
    Honrado de tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. BUENÍSIMO!!!! Real como el mundo mismo!!!! Ahora mismo lo comparto
    Lo que más me ha gustado es ese Cómodos y sordos. Cómodos y ciegos... podías haber seguido con todos los sentidos. Le da mucha fuerza
    Un abrazo y mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. ANITA:
    Agradecidísimo de tus palabras y tu entusiasmo con mi texto.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, a mí también me ha gustado ese "cómodos y sordos"... y si yo fuera ellos esperaría al botón rojo, mira que si acabo por mi cuenta y después no lo pulsan... ;-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Se me adelantó Adivín: Amén.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
  13. ROCIO:
    Gracias y bienvenida. La forma de acabar es una decisión muy personal de cada uno que no estamos acostumbrados ni a pensar ni a asumir.

    MIGUEL:
    Pues muchas gracias Miguel. A mi me encanta que pases por aquí y gustarte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.