Ir al contenido principal

UN TIPO DESASTROSO

Reilly es un tipo despistado. Es bonachón y voluntarioso, pero un auténtico desastre. Físicamente impondría si no fuese por su gesto pazguato. Mide cerca de dos metros, regordete, mejillas rojizas, ojos pequeños, orejas redondeadas y discretas, y un abundante y revuelto pelo castaño de rizos indomables. Nunca lleva la chaqueta bien colocada, y a su camisa no le faltan arrugas. Tiende a vestir pantalones demasiado cortos, y alguien debiera decirle que no combinan bien calcetín blanco y zapato negro.
Y yo sé que os escribía esto por algo. Por cierto, me llamo Bufford. Mido un metro y noventa y dos centímetros. Me sobran algunos kilos. Mi mujer dice que soy un desastre, que nunca voy bien vestido y que debería cortarme las greñas, que no hay quién controle mis rizos. Menos mal que adorna el llamarme desastre matizando que soy un buenazo.
En fin, que me descentro. ¿Qué os estaba contando?

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Dos caras de la misma moneda, que si tiramos al aire, caerá de canto para no inclinarse por ninguna.
    Me gustan los tipos literarios de esa especie.

    Saludos desde el jardín.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu descripción de este desastroso bonachón...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Buena descripción de un autentico desastre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te invito a visitar mi Blog, en él verás que has recibido un pequeño premio.
    Un abrazo sincero, paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he aprobado el comentario ya lo había leído. Aunque no te comente casi leo todas las entradas. Lo agradezco, aunque está fuera de lugar contestar vía blog al cuestionario. Buscaré que ta queda el distintivo en alguna de las dos columnas.

      Eliminar
  5. Un juego circular, constreñido a cuatro matices, que logra arrancar la sonrisa -y la compasión- del lector.

    ¡Buen micro, Cybrghost!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Pedro. A mi simplemente me parece que arranca la sonrisa, no que sea bueno. Al final me lo creeré con comentarios como el tuyo :-).

      Eliminar
  6. El personaje que describes me ha recordado a Ignatius de La Conjura de los necios. Es un texto arriesgado, pero creo que sales muy airoso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, es muy bueno, me gustó. Si me permites un par de libertades:

    "no le faltan arrugas" la convertiría en "le sobran arrugas" pues a mí me trajo primero una imagen de lisura, quizá mi mente ignoró la negación.

    "que no hay quien controle mis rizos" ya sobra, se entiende con la alusión de las greñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena descripción y retrato robot de ambos personajes algo desastrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que els el mismo, pero creo que no quedó muy bien.

      Eliminar
  9. Y yo, el desastroso de mí tendrá que decir que está muy mal, pero me va a costar mucho.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, todos tenemos algo,(o mucho!)de Bufford.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.