Ir al contenido principal

CUESTIÓN DE ACTITUD


Flannagan era un tipo con suerte. Él decidió ser un tipo con suerte. Su mujer le engañó. Pero les pilló in fraganti y su amante era un prestigioso arquitecto. ¿A cuántos engañan y encima quedan desplumados?. La empresa quebró, sólo cobró la mitad de lo que le debían. Pero ese era el empujón que necesitaba para buscar nuevas metas; estaba asqueado hace tiempo de ese puesto. Su madre sufrió un derrame y quedó en estado vegetativo. Murió a los pocos meses. Sólo un mes antes de enfermar había fallecido su padre. Le lloró todo el mes la pobre. Después ya no sufrió, y ahora estaban otra vez juntos. Montó un negocio de caballos, siempre le gustaron. El primer día cayó de un potro. Se rompió el cuello. No sintió nada, murió con una sonrisa en los labios, feliz. Flannagan era un tipo con suerte.

Cybrghost



Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Sin duda la suerte la decidía él, qué buen sabor de boca deja este relato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser afortunado, uno tiene que sentirse así. Me alegro de ese sabor de boca.

      Eliminar
  2. Uy! Espero librarme de la buena suerte de Flannagan, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es cuestión de actitud. Como dice Ana, el relato deja con buen sabor de boca y todo...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Desde luego la vida no es como es, sino como nosotros la vemos. Es un micro maravilloso y hasta esperanzador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, maravilloso, francamente creo que alguien con talento le habría sacado mucho más jugo. ¿Esperanzador? no sé, pero me alegro que lo veas así. Trato de reflejar una actitud positiva ante los problemas.

      Eliminar
  5. Todo depende del color con que se mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y personalmente aquí hay uno harto de mirar en negro y grises.

      Eliminar
  6. Me gusta, tiene su punto de esperanza. La vida viene y uno debe sacar lo mejor de ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (segunda respuesta que se tragó la primera)
      La vida va a pasar de todas todas, cómo pases tú por ella depende en parte de la actitud que le pongas. Alimentemos esa esperanza.

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con el narrador, era un tipo con suerte.

    Destaca la fina ironía y la carga profunda de crítica social que contiene este micro, Cybrghost.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro, ya que se narra en tercera persona :-).
      Me alegra que captes fina ironía, es algo que nunca consigo intencionadamente. Crítica social no pretendía hacer, me parece simplemente descriptivo de situaciones que están ocurriendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.