Ir al contenido principal

EL HONOR DE UN CABALLERO



El joven Bellido salió de Zamora por una pequeña puerta junto al castillo. Le sobresaltó el reflejo de una espada, mas la sorpresa fue mayúscula al verla hincada en tierra y al Rey Sancho en cuclillas. Dándose cuenta de la oportunidad irrepetible, no dudó en aparcar su primer propósito, acercarse sigiloso, y seccionar el cuello del monarca. Camuflado cerca, un hombre que había jurado proteger al rey cada instante volvía la vista. Recordaba los ojos lujuriosos de Sancho sobre su esposa.

Cybrghost


Relato que participó en el concurso de la Asociación Ego Ruderico de Burgos, no siendo seleccionado.


Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Los juramentos de lealtad no sirven de nada ante un ataque de cuernos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de contextos épocas y sobre todo de lealtades. Creo yo.

      Eliminar
  2. Es lo que pasa con según que tipos y en según que épocas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La venganza, ni más ni menos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, Cybrghost. Tal cómo dice Rosa, mala mezcla la de las espadas, los juramentos y las infidelidades.

    Un abrazo,

    PD. Me gusta que hayas optado por la expresión "no seleccionado" en vez de aquella de "sin éxito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como anécdota esta mañana me han mandado dos mails, uno diciéndome que era finalista y otro que era un error. Aunque ya sabía que esta desviación de la historia en Burgos no iba a cuajar (independientemente de que el relato no sea de lo mejor).

      Eliminar
  5. Los finalistas lo sabían al poco de emitir su fallo el jurado, y al resto de los participantes no seleccionados se les envió un email anunciando la entrega de premios. Debo disculparme por haber cometido el error de haberle enviado un texto incorrecto. Fue un error “burocratico”.
    Algunos de los relatos ganadores, y muchos de los finalistas de las 4 categorías, se “desvían” de la historia dando un enfoque diferente.
    Muchas gracias por haber participado, y un saludo.

    (Como muestra puede leer el relato que recibió el 2º premio, y que su autor ha publicado en un blog: http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/04/34-ahi-te-pudras.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tenía esa sospecha de que no iba a gustar, no discuto tampoco que los seleccionados sean mejores que el mío, se puede hacer, y se ha hecho, francamente mejor que esto. Y el error burocrático nos puede pasar a cualquiera,sólo lo cuento como anécdota, no como reproche. E igualmente, mi impresión de que era una visión de la historia que no iba a gustar, tómese como un comentario, no como un ataque. Siento si mis comentarios han resultado molestos, que no pretendía ser mi intención, ni desprestigiarlos en ningún modo.

      Eliminar
    2. En ningún momento lo hemos tomado como ataque o reproche. Gracias por su participación y por enlazarnos en su blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.