Ir al contenido principal

UN FALLIDO FIN DE FIESTA (¡UFFF!)




Mucho me temo que vienen a rescatarme, y la culpa es mía. Tenía que saltar con estas enormes alas negras para cargar de simbolismo la acción. Y claro, se engancharon. No tardaría en romperse la punta que se ha enganchado y eso permitiría que todo siguiera el curso previsto. Pero claro, había que hacerlo en una calle concurrida, que la sombra de mis enormes alas oscureciese su día. Así que alguien avisó enseguida a los servicios de emergencias. Y ahora, no sólo no he conseguido suicidarme culpabilizando alegóricamente a la sociedad; además mañana seré el hazmerreir en toda la prensa.

Miguel Ángel Pegarz
cYBRGHOST


Para ReC. Frase de inicio obligado en cursiva

Comentarios

  1. ¿Cuántos héroes anónimos de la sociedad o de sí mismos habrá por ahí? Alguno llegará a buen puerto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Héroe? No lo veo así.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  2. Lo peor que le puede pasar a un suicida, je je. Un punto muy divertido para desdramatizar una realidad negra como sus alas.

    Saludos Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por querer dar la nota y culpabilizar. Celebro que te guste.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  3. Relato con una alta dosis de teatralidad bien encajada en el rol de un personaje sumido (parece) en mil desgracias. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero notoriedad sí que consigue el sujeto. Buen tono humorístico sin histrionismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no su objetivo. Creo que el humor exagerado no es para el microrrelato, aparte de que yo tenga poco humor y bastante negro.
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  5. Al fin y al cabo, la prensa siempre tan suya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si encima hay notas que se lo ponen fácil...
      Gracias por leer y aún más por comentar.
      Salud.

      Eliminar
  6. Lo intentó y no lo consiguió, un héroe "discreto" de esos que deambulan por las calles y de los que sólo queda el retazo de una noticia breve en la crónica de sucesos.

    Buena aportación. Creí que era murciélago e iba a quedar colgado boca-abajo o algo así. :)

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Heroe? Hero es el que se queda, al menos para mi, cuando ve todo negro, y sigue luchando. Y aún me merece más respeto el que no trata de culpabilizar a nadie de cómo llegó a eso y asume su parte.
      Me parece que el relato no pasa de vulgar, pero tu eres muy generosa.
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  7. Ni suicidarse a gusto puede uno a veces....ayssss
    jeje....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí un ignorante y uno que siempre va contracorriente, es de la opinión de que la discreción siempre ha asido una virtud. Y éste pecó de "notas".
      Gracias por leer y aún más por comentar.

      Eliminar
  8. D.Miguel la próxima debe prepararlo mejor :)) Abrazos y que se suicide mejor el personaje en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe simplificar en vez de querer dar la nota. Suicidios literarios tengo ya varios :-)
      Y por favor ¿D. Miguel? ese es mi padre, a mi el don me sobra :-)
      Gracias por leer y aún más por comentar-
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST