Ir al contenido principal

SU ÚLTIMO VIAJE


Esta es una de esas cosas, supongo, por las que me consideran un friki, pero creo que merece un pequeño homenaje por los servicios prestados.
Nunca fue un Buen coche, así, con mayúsculas. Desde un primer momento fue pequeño para la labor que se le pedía, pero dio la cara. Podría decirse que no era un coche guapo, pero sí resultón. Han sido sólo siete años, pero intensos. Muchos coches se retirarán con el doble de años y menos giros de rueda. Sufría al subir los puertos como ese ciclista que no da más de sí y bufa sacando fuerzas de donde no las hay. Nunca fue hecho para aquellos viajes, y sin embargo nunca me dejó tirado. Si fue como un niño respondón, con sus fallos raros. Han sido más de 190 000 km de puertos, nieblas, hielos, nieves, aguas, vientos y sol de justicia. Nos conocíamos como si fuera mi prolongación; sabía que podía dar de sí en cada situación.
El último viaje fue duro, como si tuviera que demostrar algo aún. La vuelta fue una lucha contra el viento y la lluvia en tromba. Y como siempre respondió.
Puede parecer estúpido, pero lo extrañaré una temporada. Ahora le toca reencarnarse en otros muchos y a pedazos: Un foco, una puerta... A su sustituto le llevo su espíritu en forma de atrapasueños en el retrovisor y gorra del Estu en la bandeja.
Le llego la hora de descansar... como a los elefantes.
CYBRGHOST

Comentarios

  1. Aunque hayas cambiado a Rocinante por Bucéfalo, seguro a a tí, Quijote, te da pena dejar a tu viejo y flaco jamelgo.

    Que tu nueva montura te de al menos tanto de si como la vieja.

    ResponderEliminar
  2. Del coche no te olvidarás nunca,te acordarás de él a veces,como de tu primera novia...saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo de romántico ese apego a tu coche, por los viajes compartidos, por los trayectos al trabajo, por las escapadas de ultima hora...7 años...todo ciclo vital se envuelve en este mágico numero.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.