Ir al contenido principal

ENCUENTRO PARADÓJICO


Hacía rato que la noche se había deslizado sigilosa sobre las calles. Aquel barrio no era un buen lugar en aquellas horas, y él lo sabía. Aún así, se encontraba en una de sus callejuelas. Es de sentido común que si estás en el lugar equivocado es mejor pasar desapercibido. Pero él llamaba profundamente la atención con su gabardina de diseño, sus zapatos italianos, su reluciente cronógrafo sobresaliendo de la manga. Y para rematar su i-pod de la mano.
Usando tan poco la cabeza no tardó en aparecer frente a él un tipo que contrastaba notablemente. Sudadera, capucha, cadenas baratas colgando del cuello. También llevaba algo en la mano: una navaja automática. Se paró tapando casi toda la anchura de la acera, y nuestro elegante amigo levantó la vista cuando no pudo seguir caminando.
- ¡Hola hermano!, ¡que agradable sorpresa!; no esperaba que nadie me alegrara la noche -.
- No voy a darte nada –
- Escucha imbécil, ¿crees que estoy de broma?. Afloja o te rajo –
- No voy a darte nada –
El encapuchado colocó la punta de la navaja en la boca del estómago.
- ¿No me explico bien? –
- Te explicas con un claridad sorprendente para lo estúpido que pareces –
- ¡Te la estás jugando, gilipollas! –
- Verás, no tengo nada que perder. Por no tener no tengo ya ni cojones para suicidarme –
- ¡Tú estás tarado! –
Contrariado, trató de retirarse, pero sintió que unos brazos ejercían presión, impidiéndoselo.
- ¿Pero qué haces, gilipollas? –
- ¿No me has llamado hermano? Pues dame un abrazo –
Aprovechando la confusión atrajo hacia sí al tipo, y la hoja penetró en su estómago como en mantequilla tibia. La sangre manó a borbotones. El encapuchado sacó la navaja y salió corriendo aterrorizado. Mientras él colocaba una mueca torcida y caía en el pavimento con la sangre manando a borbotones.

CYBRGHOST


La imagen se titula Vieja Granja y pertenece a la Serie Parajes.
Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Al final si tuvo cojones! Estaba donde quería estar, a la hora que quería estar y se encontró con la hermana muerte.
    Has creado bien la atmósfera, podía verlos a los dos en la noche fría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, al final lo consiguió...
    El final no me lo esperaba, el abrazo pensaba que llevaba a otra dirección.
    Abrazos sin navajas en medio.

    ResponderEliminar
  3. CG, has logrado una ambientación excelente, una descripción de los personajes, de sus inquietudes, fabulosa, y ese cambio o intercambio de miedos entre los protagonistas, es sensacional. Resumen: me ha encantado, me ha parecido buenísimo y bien escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Impactante. Idea genial. Y no hay nada más que decir.
    Un fuerte abrazo, Cybr.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  5. dos polos opuestos y un instante en común : la muerte
    así es nuestra vida-muerte buscada o encontrada al azar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por leer el micro, y por opinar. Parece que conseguí sorprender, con un micro que estaba perdido en mi cuaderno sin pasar al ordenador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST