Ir al contenido principal

ENCUENTRO PARADÓJICO


Hacía rato que la noche se había deslizado sigilosa sobre las calles. Aquel barrio no era un buen lugar en aquellas horas, y él lo sabía. Aún así, se encontraba en una de sus callejuelas. Es de sentido común que si estás en el lugar equivocado es mejor pasar desapercibido. Pero él llamaba profundamente la atención con su gabardina de diseño, sus zapatos italianos, su reluciente cronógrafo sobresaliendo de la manga. Y para rematar su i-pod de la mano.
Usando tan poco la cabeza no tardó en aparecer frente a él un tipo que contrastaba notablemente. Sudadera, capucha, cadenas baratas colgando del cuello. También llevaba algo en la mano: una navaja automática. Se paró tapando casi toda la anchura de la acera, y nuestro elegante amigo levantó la vista cuando no pudo seguir caminando.
- ¡Hola hermano!, ¡que agradable sorpresa!; no esperaba que nadie me alegrara la noche -.
- No voy a darte nada –
- Escucha imbécil, ¿crees que estoy de broma?. Afloja o te rajo –
- No voy a darte nada –
El encapuchado colocó la punta de la navaja en la boca del estómago.
- ¿No me explico bien? –
- Te explicas con un claridad sorprendente para lo estúpido que pareces –
- ¡Te la estás jugando, gilipollas! –
- Verás, no tengo nada que perder. Por no tener no tengo ya ni cojones para suicidarme –
- ¡Tú estás tarado! –
Contrariado, trató de retirarse, pero sintió que unos brazos ejercían presión, impidiéndoselo.
- ¿Pero qué haces, gilipollas? –
- ¿No me has llamado hermano? Pues dame un abrazo –
Aprovechando la confusión atrajo hacia sí al tipo, y la hoja penetró en su estómago como en mantequilla tibia. La sangre manó a borbotones. El encapuchado sacó la navaja y salió corriendo aterrorizado. Mientras él colocaba una mueca torcida y caía en el pavimento con la sangre manando a borbotones.

CYBRGHOST


La imagen se titula Vieja Granja y pertenece a la Serie Parajes.
Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Al final si tuvo cojones! Estaba donde quería estar, a la hora que quería estar y se encontró con la hermana muerte.
    Has creado bien la atmósfera, podía verlos a los dos en la noche fría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, al final lo consiguió...
    El final no me lo esperaba, el abrazo pensaba que llevaba a otra dirección.
    Abrazos sin navajas en medio.

    ResponderEliminar
  3. CG, has logrado una ambientación excelente, una descripción de los personajes, de sus inquietudes, fabulosa, y ese cambio o intercambio de miedos entre los protagonistas, es sensacional. Resumen: me ha encantado, me ha parecido buenísimo y bien escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Impactante. Idea genial. Y no hay nada más que decir.
    Un fuerte abrazo, Cybr.
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  5. dos polos opuestos y un instante en común : la muerte
    así es nuestra vida-muerte buscada o encontrada al azar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por leer el micro, y por opinar. Parece que conseguí sorprender, con un micro que estaba perdido en mi cuaderno sin pasar al ordenador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó...

SILENCIÁNDOME

(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras  a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda.   (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...

TENTANDO EL MAL

Siempre he creído que el Mal nos acecha en la oscuridad, en forma de espíritus resentidos que la luz reprime. La conclusión no es gratuita; siempre he sentido admiración por lo oculto y soy un gran estudioso de la materia. Superada la fase de estudio y enunciación, no queda sino llevarlo al terreno del empirismo. Por eso he decidido venir a esta casa abandonada y deambular a oscuras toda la noche. Tras un par de horas, he tropezado, con resultado de fractura de tibia y peroné. Al final, tuve mi fenómeno para anormal. Miguelángel Pegarz c YBRGHOST