Ir al contenido principal

CONTRA VIENTO Y MAREA



La lluvia azotaba su cara y calaba hasta los huesos, pero tenía que llegar a tiempo. El viento le golpeaba incansable y dolía cada paso, pero era tarde, y debía llegar a tiempo. Un tropiezo le hizo clavar la rodilla en tierra. Con un rugido se alzó y siguió adelante. Iba a llegar a tiempo.

Cybrghost

Con este microrrelato participé en el Vendaval de Microrrelatos 2011 celebrado el 19 de Junio.

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Y llegó ¡biennnnn!!!
    Estupenda foto y relato
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cielos, Yo los llamo "Cielos en camino" y me gustan tus letras, esa determinación que nos hace luchar contra viento y marea.

    Abrazos desde el aire.

    ResponderEliminar
  3. La palabra tiempo retumbando y el final airoso hacen de este micro algo especial, un canto de esperanza.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese optimismo final. :-)
    Saludillos

    ResponderEliminar
  5. Aupa Cybrghost!!
    Ya te dije que me encantó! y la foto también (qué es, por cierto?).
    Un abrazo, hemos originado más que un vendaval, un tornado diría yo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muchísima fuerza este micro, Cyb. Gracias por participar!! Besos

    ResponderEliminar
  7. PILAR:Gracies o mercies o como se diga, por pasarte. :-).

    ANITA: Gracías. Manifiesta intención de llegar, que llegara ya lo has decidido tú.

    ROSA: Me alegra que te guste.

    PATRICIA: Me alegra tu visión, veo que todos habéis visto el lado optimista al micro, yo no lo vi así, si no como un empeño más desgarrado.

    PUCK:Me alegro que te guste y te remito al comentario a Patricia.

    SUCEDE: Gracias. La foto es un cielo de tormenta sobre la parte superior (con una toma inclinada) del monumento a la Dona en la plaza del mismo nombre en Terrassa (Barcelona).

    MAITE: Gracias a vosotros por el trabajo. Me alegra que le veas esa fuerza, es lo que trataba de transmitir, esa fuerza rabiosa y primaria.

    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  8. Me refería a que llegaste tu, al vendaval :)
    El relato me parece desgarrador como el monólogo de Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó "juro que no volveré a pasar hambre, no, ni yo ni ninguno de los míos..."
    un abrazote

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que micro y foto hacen una pareja perfecta. Me gustó tu soplo

    ResponderEliminar
  10. Espero llegar a tiempo, como el conejo de Alicia, dando cuerda al reloj y leyendo que llego a tiempo.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego si no llega no será porque no lo intente.

    Un abrazo Cyb. y gracias por estar en el vendaval con tus letras y tu foto.

    ResponderEliminar
  12. ANITA: Pues gracias, es lo que buscaba.

    PABLO: ¿Perfecta?. Seguro que es mejorable, pero me alegro que te guste.

    ADIVÍN: Tu siempre llegas a tiempo.

    ÁNGELES: Gracias a vosotros por los esfuerzos y la oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

AVISO

Apreciad@a lectores: Por diversas ocupaciones que merman de forma importante mi tiempo, sólo actualizaré una vez por semana (al menos durante una larga temporada). Trataré de seguir poniéndome al día y visitando vuestras bitácoras. Sólo así podré sacar tiempo para mis múltiples obligaciones y para seguir manteniéndola. De momento, esta semana no voy a publicar nada, lo haré el próximo viernes. Y a ver si saco tiempo para pegarle una vuelta al blog y colocar las cosas de otra manera en esta guarida. Gracias a tod@s por leerme, especialmente a l@s que lo hacen manifiesto como seguidores y muy muy especialmente a l@s que comentan. Sin vosotr@s todo esto no tendría demasiado sentido. Salud y Rocanrol. Cybrghost PD: Y ya sabéis que si os aburrís siempre podéis echarle un vistazo a mis fotos en Obture .