Ir al contenido principal

EL VIEJO LOBO


Nunca debió ser el líder de la manada. La suya era una manada de descastados, de perdidos, que le siguieron cuando él mismo abandonó su jauría. Había tenido porte y parecido fuerte, pura fachada. Y ahora eso le pasaba factura. Estaba cansado. Hacía tiempo que carecía de fuerza y ganas para seguir al frente. La manada había menguado. No conseguía caza, y muchos habían tomado su propio camino. Aún tenía un grupo de leales, que se arrastraban tras su decadencia, impertubablemente fieles. Era el momento. Lo sabía. Corrió frente a los suyos hasta la peña más alta. Miró a la luna a la cara y aullló. Aulló con todas su fuerzas, con el dolor profundo de afrontar su destino. Y saltó. Sabía que ahí no le seguirían. Ahora eran libres.

Cybrghost

Safe Creative #1102048416900

Comentarios

  1. Hay grandeza en asumir las limitaciones propias y en sacrificarse en beneficio de los demás. Aunque probablemente no sepan apreciarlo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uno que sabía cuando debía retirarse...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen lider debe saber cuando retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones.

    Muy buen relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué comentario hacer, excepto "Me gustó". Saludos descastados.

    ResponderEliminar
  5. Tiene fuerza y está muy bien narrado. El final muy bueno.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. La ternura en un contexto en el que, sin cachorros de por medio, era difícil colocarla. Pero está ahí. Debería formar parte del manual del político.

    ResponderEliminar
  7. Morir para ganar la libertad de otros, hay grandeza en ese gesto.
    Me gustó y recordaré a El viejo lobo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Veo el salto glorioso de él y su grito y lo alabo.
    Miro detrás y veo a sus fieles, como huérfanos. ¿Seguirán estando juntos o a falta de lider, se separarán?

    ResponderEliminar
  9. Eso es un lider y no los que nos gobiernan o oponen.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  10. CARLOS: Enorme tu comentario. Gracias.

    TOWANDA: Quizá debió hacerlo antes, no sé.

    PATRICIA: Me sonrojas. Y a mi que no acaba de convencerme... Gracias.

    GALA: Quizá nunca debió ser líder. Gracias.

    YUN: Más que suficiente. Gracias.

    ROSA: Gracias. Ya digo que a mi no acaba d convencerme, no sé porqué.

    MONTSE: Gracias por tú visión. pero a ningún manual de ningún político. Mi obra, mala o peor, es libre de política. Esta guarida está al margen de eso.

    ELYSA: Muchas Gracias.

    LUISA: Como decían en Conan... "Pero eso ya es otra historia".

    ADIVÍN: Mi concepto es que no fue un buen líder aunque enmendase la plana. No obstante insisto, este es un espacio que pretende mantenerse asépticamente apolítico (ni como partidos, pseudopartidos o ideologías varias). De hecho tengo retenido otro relato para evitar que se hagan comentarios de sesgo político de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  11. Buen micro Cybrghost, precisamente me acabo de leer un libro de un elfo-lobo (de Laura Gallego), qué casualidad...
    He visto tu comentario en mi blog y es una pena que no te animes a la micronovela. ¿Estás seguro? Sólo es un capítulo, una semana de tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Ayer leí tu micro y me encantó pero no sabía muy bien cómo expresar con palabras lo que me hizo sentir.., hoy, de nuevo, la he vuelto a leer y siento como cuando leo un libro que me engancha, que no puedo dejar de leer, que incluso hasta te imaginas el escenario y a todos sus personajes... eso haces con tus relatos, que durante unos minutos salga de mi realidad para entrar en un mundo lleno de todo tipo de emociones, aventuras, humor... Gracias.
    En este caso creo que la decisión que tomó el líder fue la más valiente ya que antepuso la supervivencia de su manada a él mismo.

    ResponderEliminar
  13. Es importante saber cuando hay que tomar ciertas decisiones... tu personaje le echó mucho valor tanto al vivir como al morir. Un abrazo de luna llena.

    ResponderEliminar
  14. PURI: y yo que tenía entendido que los elfos morían sin sufrir licantropía. Y sobre tu proyecto... uff, pensaré, pero me faltan ya no horas, días, y no me gustaría comprometerme y no poder entregarlo o que saliese una castaña.

    CONCHI: Tú que me miras con buenos ojos. ¡Ojalá fuese tan bueno como dices!. Pero muchas gracias igualmente. Y a mi este relato no me acaba de convencer, ya he dicho.

    RELATADAMENTE TUYA: Yo pienso que debió tomar esa decisión mucho antes. Y una decisión tomada tarde nunca es una buena decisión. Pero esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  15. Es excelente, pues deja un gran mensaje...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Las tres últimas frases le dan un sentido concreto a la historia. ¿cómo estaba tan convencido?No pudo ver a los dos que saltaron, el que se quedó mirando desde el precipicio para comprobar que estaba muerto y el que ocupó su lugar, quizás peor que él.
    Saludillos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO

Muerto, pero mío . Llevaba viéndolo demasiados días, sólo un instante, pero suficiente para desearlo con todas mis fuerzas. Pero él me esquivaba. No sé si consciente o inconscientemente. Tenía muy claro que no se me escaparía. No podría huir eternamente. Hoy bajó la guardia, se demoró. Suficiente para colocar mis alas en ancla y caer sobre él. Ya no se pavoneará más. Aunque ahora que lo tengo, tampoco me gusta tanto. Cybrghost Participó en Rec (Relatos en Cadena), cuya frase de inicio obligado esa semana aparece en cursiva.

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

AVISO

Apreciad@a lectores: Por diversas ocupaciones que merman de forma importante mi tiempo, sólo actualizaré una vez por semana (al menos durante una larga temporada). Trataré de seguir poniéndome al día y visitando vuestras bitácoras. Sólo así podré sacar tiempo para mis múltiples obligaciones y para seguir manteniéndola. De momento, esta semana no voy a publicar nada, lo haré el próximo viernes. Y a ver si saco tiempo para pegarle una vuelta al blog y colocar las cosas de otra manera en esta guarida. Gracias a tod@s por leerme, especialmente a l@s que lo hacen manifiesto como seguidores y muy muy especialmente a l@s que comentan. Sin vosotr@s todo esto no tendría demasiado sentido. Salud y Rocanrol. Cybrghost PD: Y ya sabéis que si os aburrís siempre podéis echarle un vistazo a mis fotos en Obture .