Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...
¡Uy! Te felicito en año antes de que venga papá. ;) Abrazo.
ResponderEliminarFeliz año a ti también. Gracias por pasar, por leer y por comentar.
EliminarPobre el papá ése!
ResponderEliminarY qué pena por el niño que observa
Beso, Cybr
Tómalo con más humor Patricia. El niño no tiene la conciencia que tú tienes, no lo sufre. Y el padre... no sabemos nada de él.
EliminarMuy bien aprovechada esta frase de inicio, Cybrghost. Me ha gustado por el cierra no previsto en el tránsito por el texto.
ResponderEliminarBuen micro, sin duda.
Un abrazo y feliz 2013.
Gracias Pedro, un placer siempre tus análisis y gustar a alguien tan concienzudo. Desgraciadamente aunque mis micros te parezcan buenos no acaban de dar resultados en ninguna parte jeje.
EliminarNo creo, precisamente ése es papá.
ResponderEliminarUn abrazo
Jeje, veo que tu vas un paso más allá. Es una posibilidad desde luego.
Eliminar¡Qué fuerza cobra la repetición de la frase! Tremendo. Es que los niños puede que no entiendan del todo pero el detector de señores les funciona a la perfección.
ResponderEliminarMuy bueno, Cybr. ¡Saludos van!
Los niños son observadores.
EliminarBuenas días en este Enero del 2013. Es mi primer comentario en tu casa y te diré que tu micro a fuerza de la repitición cobra máxima altura hasta esa última gran pregunta final que nos deja con el pensamiento de que a los críos no se les escapa ni una.
ResponderEliminarBuen intento REC que seguramente gustó al jurado.
Un beso de estreno en este año que se inicia.
No sé nunca si mis micros gustan a los jurados, porque nunca llego a finales, ni en ReC ni en ninguno de los que me presento, pero se agradecen los ánimos. Mientras me remito a la cita "has sido evaluado, has sido medido, y definitivamente... no das la talla".
EliminarPues está muy bien, Cybrghost! Creo que se sale un poco de la norma y le da un toque divertido. Quizá la voz del narrador es lo que queda raro, no sé... ¿te imaginas al niño o niña diciendo eso?
ResponderEliminarUn abrazo!
Suelo moverme entre lo negro y el humor cuando le da por salir letras. La voz... depende de la edad de la que te imagines al narrador, hay niños para todo. Pero vamos, que tampoco voy a defenderlo. Uno da para lo que da.
EliminarSeguro que también se lo dice, jejejje.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Es posible.
Eliminar