Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...
ESPACIO LIBRE DE POLÍTICA. Gracias por respetarlo.
El Administrador de esta bitácora no guarda ningún tipo de información sobre los usuarios.
(Este sitio utiliza cookies de Blogger y ocasionalmente de i-Voox si escuchas los audios. Si continúas la navegación se entiende que estás de acuerdo con ello)
Las musas son caprichosas y las tuyas no iban a ser menos.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Las mías... yo como mucho tengo una, de la que habla el texto. Como mucho.
EliminarMe gusta, es muy original. Y el anterior, magnífico con ese verbo nuevo. De las flores ya no te digo nada...me encantan.
ResponderEliminarGracias. Si uno escribe se trata de ser original ¿no? o de intentarlo al menos. El verbo que mencionas es interesante conjugarlo. Y seguirán saliendo flores hasta el domingo.
EliminarCon las musas: paciencia y dulzura...
ResponderEliminarLas musas son esquivas, y las mías, de las que aún están en prácticas.
EliminarYo escribo poco porque la mía tiene cierta tendencia a evitarme.
ResponderEliminarMe ha gustado, Cybrghost, mucho.
Un abrazo.
La tuya es que va de diva, por eso escribes tan bien. Me alegro Pedro, y más viniendo de alguien que se declara tan poco "poético".
EliminarEspero que luego tengas la suerte de recordar sus palabras. Me ha gustado mucho tu micropoesía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca recuerdo lo que sueño, salvo algunas pesadillas. ¿Responde a tu comentario?.
EliminarCelebro que te guste.
Por lo menos te susurra, jeje, la mía se ha ido de vacaciones
ResponderEliminarLlevo ya sin escribir, no creas.
Eliminar