Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...
Todos tenemos múltiples vidas. Personalmente procuro mantenerlas en balanza equilibrada, intentando no crear submundos como el que describes, aunque qué duda cabe, que algunas veces una de esas vidas se cae en picado y es entonces cuando hay que agarrarse al eje vertebrador, en tu caso: ¡esa mujer maravillosa!, y es que detrás de un gran hombre ...siempre hay una ¡gran mujer!.
ResponderEliminarUn beso muy grande. ¡A no derrumbarse!,
y si quieres conocer un hecho insólito...pásate por mis palabras.... BESOS. HOY : MUCHOS.
El equilibro es algo imposible para mi. Y sin el submundo que describo no como :-). De todos modos, ni está escrito recientemente, ni implica derrumbe. Creo que no he expresado bien la idea que quería transmitir.
EliminarPD: Suelo pasar por tu blog, aunque comente esporádicamente. Tampoco pasando se conoce el hecho insólito.
Preciosa declaración de amor.
ResponderEliminarBesotes a repartir
No pretendía ser eso, luego no expresé correctamente la idea. Esa mujer maravillosa no suele leerme, de hecho.
EliminarSi sólo es una doble vida, aún es controlable, Cybrghost. Cuando pasa de cuatro es cuando se torna difícil.
ResponderEliminarTe confesaré que a mí me ha dejado la misma sensación que a Puck, y que me descoloca tu respuesta a su comentario.
Un abrazo,
Las voces no me permiten más vidas, dicen que si no se me notará demasiado que estoy loco y querrán callarlas. Ella es mi punto de anclaje con la realidad, para que no desvaríe de más. Es sólo un estado descriptivo de mi mismo, de lo que me gustaría y lo que soy.
EliminarMe gusta que tú te identifiques con el creativo, aunque somos muchos. Y que ella te ponga los pies en la tierra... suele ocurrir.
ResponderEliminarUn abrazo a todos y a ella
Me gustaría identificarme con él. Pero vamos que que yo sepa creativos hay muchos.
EliminarTambién llevo una doble vida, cada tres días no tengo vida, sólo trabajo y los otros tres vivo, escribo, respiro...Y también tengo un hombre al que amo que me ancla ala realidad...
ResponderEliminarBesos desde el aire :)
A mi ella a veces me ancla o me despega, depende. Yo es más un deseo que una realidad.
ResponderEliminarEnhorabuena si es autobiografía, afortunado. Enhorabuena también si es ficticia.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Que me pago las facturas como enfermero es real, que sin ella ya estaría internado en alguna parte también. El resto francamente cada día tengo menos idea de nada.
EliminarJoer Cyb, si es verídico, me alegro mucho por ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
Puff como digo mas arriba ni sé. Es más muchos días estoy más cerca de dejar de escribir que de dedicarme a ello. Parra eso hace falta mucho talento y constancia.
Eliminar