Ir al contenido principal

RABIETA SALVAJE



Desde la habitación de su hermanita todo se ve distinto. Los suaves tonos rosa palo invitan a relajar, a respirar hondo, tranquilo. No como la suya, con todas las paredes salpicadas de rojo intenso. De acuerdo, quizá el verde pálido no era tan mala idea.

cYBRGHOST

Para ReC. Frase obligatoria en cursiva.


Safe Creative
#1102048416900
 

Comentarios

  1. Una rabieta realmente salvaje! Me gusta como dejas al lector imaginar esa macabra escena. No sé si llegan a tanto, espero que no, pero la verdad es que hay muchos niños que tienen reacciones realmente exageradas, desproporcionadas, por una rabieta o un capricho. Será cuestión de valores y de educación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo es. Celebro que te guste el texto. mi la verdad, me parece una imporvisación barata.

      Eliminar
  2. Si que fue gorda, si. Me ha gustado, cuentas mucho sin decir casi nada. El título y la imagen redondean el texto.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque me remito al primer comentario, me parece una imporvisación más que otra cosa. Y la imagen sí que es casual. Sin apenas tiempo para nada, me veo obligada repetir imágenes a falta de clasificar las miles que tengo y de hacer más.

      Eliminar
  3. Y vienes hasta mi blog para decirme que quizás tires la toalla???? ¡pero bueno!, acabas de construir un micro de los que muchas veces han dicho que en escritos como este se sustenta el arte del microrrelato : mostrar sin contar, expresar sin decir, dibujar escenas para que el lector las interprete y las viva. ¿Y me dices eso de tirar la toalla? ¡anda!, date un paseo por mi blog de nuevo para leer el comentario que acabo de escribirte, y que ni se te ocurra....

    Como dice Maite los niños no tienen muchas veces medidas sus acciones y sus arrebatos, es cuando van madurando cuando comprenden lo exagerado de sus acciones.

    Besos para tí y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, dije en tu blog que igual dejaba éste concurso. Cuando no hay nada que hacer es lo mejor, ya lo hice con Cuenta 140. La escritura es la eterna duda, pero eso no lo dejo en tu blog, lo desperdigo por toda la blogosfera. La escritura no es para gente fácilmente frustable como yo. A mi este relato me resulta pobre, así que igual es que el problema es que no entiendo de microrrelato (que también). Y escritor yo... yo digo siempre que son palabras mayores eso, tengo una sempiterna discusión al respecto con Patricia Nasello.
      Y no creo que el arte del microrrelato, afortunadamente, se sustente en mis textos.

      Eliminar
  4. ¡Excelente micro, Cybrghost! Una pieza que crece en lo elidido, en esa parte de la historia que omites y dejas en mano de los lectores para que cada quien arme a su gusto.

    Me sumo a lo dicho por Laura y no digo más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te agradezco una vez más tus palabras y me remito a lo dicho a Laura.

      Eliminar
  5. Los colores de la infancia. Me gusta porque al final te deja con ganas de gritar, y eso que la imagen que has puesto anticipa en parte el resultado final.
    saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro que la imagen cuadre, aunque esta ya ha salido repetida.
      Celebro que te guste.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST