Ir al contenido principal

CARTA A MI ADMIRADA DESCONOCIDA




Estimada Señora:

Disculpe mi descaro y el azoramiento que sin duda ha de provocarle recibir una carta en estas circunstancias. Crea que nada más lejos de mi intención que importunarla. Las circunstancias me obligan a obrar de este modo. Le habría enviado la carta a su domicilio, pero lo desconozco. Ignoro incluso su nombre. Pero sé que acude puntual a las doce al Café Setubal y por ende me pareció la manera más segura de hacerle llegar estas letras.

He tomado esta iniciativa pues usted y yo por una semana hemos cruzado miradas de complicidad creciente, lo que me inclina a pensar que muestra cierto interés por mi persona. Puedo asegurarle que por mi parte existe una gran atracción por la suya. No obstante, estas letras son para decirle que lo que pudiera surgir entre nosotros es imposible.

Crea si le digo que no me resulta nada fácil escribir esto y que lo último que se halla en mi ánimo es herirla o burlarme de usted. Posiblemente cara a cara no le dijera lo mismo, pero es lo mejor. Soy hombre pasional y enamoradizo, pero de carácter muy voluble.

He enviudado tres veces y las tres a voluntad. Debe pues alegrarse en vez de añorarme. La habría cortejado ayer mismo, tal era mi decisión. Mas la Guardia Civil llegó antes que usted y ya no debe temer por acabar como mi cuarta viuda. Mañana comparezco ante un pelotón de fusilamiento.


Su más ferviente admirador:


Ramiro Canales.



Miguelángel Pegarz
cYBRGHOST



Para el Taller de Escritura Creativa de la Casa de las Conchas. Sesión “Aquí Yacen Dragones”
 

Comentarios

  1. Qué suerte tienen algunas.
    Un abrazo sonriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo. Depende por donde lo mires :-) Mil gracias por leer, por la corrección y sobre todo por comentar.

      Eliminar
  2. Sorprendente y estupenda epístola. Cuando piensas que el relato/carta ya ha dado el giro definitivo aparece otro que te deja paralizado hasta el final. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y un honor que me comentes Roberto. Es que Raúl nos saca mucho, al menos a mi. Aunque aún tengo pendiente la tarea de cuando estuviste por el Taller el año pasado. Es una de las dos únicas que de momento no he conseguido que me salga nada.

      Eliminar
  3. Vaya amante que tenía esa señora, me imagino que él se quedaría con la herencia de las anteriores, aunque ahora ya no le sirva de nada.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí. No le valdrá ahora de nada, pero qué le quiten lo "bailao" ¿no?. Aunque yo pensaba más en un maltratador que en un psicópata "viudo negro"
      Muchas gracias por comentar Humberto. Un Abrazo.

      Eliminar
  4. Una que se quedó sin amor... Mejor así :)
    Un fuerte abrazo, Miguel Ángel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se libró del amor más bien, por raro que suene.
      Otro abrazo par ti de vuelta y muchas gracias por pasar, leer y comentar.

      Eliminar
  5. ¡Qué ingenioso, Miguel Ángel! Es un microrrelato epistolar que consigue agarrarte desde el principio hasta el final. La sorpresa que se nos descubre es muy original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste la resolución. El que fuera epistolar forma parte del ejercicio propuesto. Mil gracias por pasar, leer y comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Me he detenido en esta entrada porque una de mis debilidades (entre otras muchas) es el género epistolar. me gustan en demasía esos libros que están escritos a partir de cartas en un sentido y en otro. La tuya me gusta para un concurso de esos de cartas de amor y desamor. Es original, tiene un lenguaje compacto, directo, claro y el personaje queda perfectamente reflejado a través de sus letras. ¡Bravo!.

    Para mi no es un microrrelato. Es un relato breve que engancha al lector muchíimo más que 100 palabras. :)

    un abrazo y si te gusta el género, te recomiendo: 84, Charing Cross Road de Helen Hanff (bueno, a mí me gustó). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer, pasar y sobre todo comentar. Como pongo la escribí para el Taller de Escritura al que asisto.
      No me gusta especialmente el género epistolar, ni deja de gustarme, pero el libro que me dices me lo recomendaron en el Taller y Jorge Carrión en la presentación de Librerías y está en la edición de coleccionista de Anagrama (preciosa edición y barata) en mi biblioteca, en lista de espera.
      No sé si es un micro o no, no soy nada purista ni entendido, ni siquiera sabría explicar bien cómo creo. Soy muy malo etiquetando, pero hay que etiquetar, porque algo más de visibilidad de da en los buscadores.
      Esta semana no me siento escritor, bueno, menos que normalmente.

      Eliminar
    2. PD: Eliminada la etiqueta microrrelato.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DE MARINYA

  Dos briks de leche, cuatro huevos y media hogaza de pan que podría utilizar como arma. Es todo lo que le quedaba a Marinya en la despensa. Acababa de ver medio tazón de leche cortada. Estaba guardada en la nevera, pero no sabría decir cuántas horas habría funcionado en los últimos días, pocas. Sacó el cajón de los cubiertos y comprobó que detrás quedaban ya pocos grivnas escondidos. Marinya respiró hondo. Su pelo, antes rubio, se veía gris, mezcla de canas y ceniza. Imposible lavarlo, no salía bastante agua. Tocaba salir. Marinya tenía pánico a salir. Tanto miedo que cuando sonaban las sirenas bajaba al trastero en vez de ir al refugio, a pesar de las visibles grietas en las paredes. Allí tenía un improvisado colchón de mantas entre las que escondía su pasaporte ruso. Vivía sola desde que comenzó la guerra. Su esposo, soldado, había sido movilizado hacia el sur. A estas alturas podría ser viuda y no saberlo. No le gustaba pensar en ello… y no podía evitarlo. Marinya rebuscó en

EL SECRETO DE LA CAMA ETERNA

Les voy a revelar porqué en verdad debemos cambiar de colchón cada década. Olviden esas milongas del peso del cuerpo, el desgaste y demás absurdos con que les han engañado. ¿Por qué no cambiaban nuestros abuelos sus colchones cada diez años? Olviden hambres, deudas y ahorros. No tiene que ver con eso, no lo crean. El frenético ritmo de vida que llevamos nos roba horas de sueño, incluso a los que consiguen salvar las de dormir. Y esos sueños pendientes se acumulan. Esos sueños acumulados son los que vencen a nuestras camas bajo su peso. ¿Quieren una cama para siempre? Sueñen todo.                                                   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST

HIPOTECADO TRAS LA RUPTURA

  Estas humedades queme están matando son el recordatorio de mi inconsciencia. Con medio siglo a mis espaldas no es tiempo de dejarse engatusar por cantos de sirena. Pero me dejé engatusar… y me fui a vivir con ella. Luego te das cuenta de que solo es preciosa de cintura para arriba y que el sexo con un pez no funciona. Y lo que si es igual son los problemas por la diferencia de edad y de intereses. Así que un día nadó para no volver. Tuviste que hacer un pacto para vivir debajo del agua. Y el diablo no entiende de pifias románticas.   Miguel Ángel Pegarz c YBRGHOST