(Versión prosa) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón antes que mi voz acabe de disolverse en el susurro de los oídos distraídos ocupados en otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, de tratar de gritar al viento y que el viento sople a la cara, y que mis palabras me retumben en la cara. Hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, donde al menos vivirán en una ilusión, ajenas a lo que su padre sabe. (Versión Verso) Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Previo mi voz se disuelva en rumor De oídos distraídos, ocupados En otras notas. Callo, hoy callo. Cansado de desgañitarme, tratar De gritar al viento y que el viento sople A la cara, retumben las palabras Contra la boca. Callo, hoy callo. Y mando mis palabras a un cajón, Ajenas a lo que su padre sabe. Que al menos vivan en la salvación De ilusión sorda. (La versión verso esta incompleta. A sugerencia de Gonzalo Escarp...
Estaba yo por preguntarte desde hace varios días, si has hecho alguna vez algún cursito de haikus o esta faceta tuya es innata y autoaprendida sobre la marcha.
ResponderEliminarEl otro día leí que lo que más abunda es un 5-7-5 pero que hay una gran variedad de formas y combinaciones para que sean considerados haikus. YO no tengo ni idea porque nunca he escrito haikus pero admiro a todos aquellos que os lanzáis con ellos.
Este es precioso, (me lo guardo por que me encanta).
Un beso de sábado.
Sé los rudimentos, por interés y por un par de sesiones del Taller de escritura creativa de la Casa de las Conchas, que me da Raúl Vacas, gran poeta muy poco conocido. Si te interesa el tema le puedo pedir más información. Déjame volver a casa y busco la documentación de esas sesiones si te interesan. Los Haikus son fogonazos, como fotos, sin metáforas, sin intelectualizaciones. Por eso éstos son sacrílegos, porque adrede hacen lo contrario. Hay construcciones de varios haikus enlazados, no recuerdo ahora el nombre. Y siguen las normas de la métrica habituales (que tampoco creas que yo controlo mucho). No imaginas cuánto agradezco tu comentario. Y celebro que te guste, quédatelo,ya sabes, es cc 3.0.
EliminarMuy bueno...
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarQué verdad tan grande...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Depende para quién y cuándo supongo.
Eliminar