Ir al contenido principal

CANCELADO POR FUERZA MAYOR



Ese maravilloso viaje que le habían prometido no iba a realizarse. Se reía cuando su marido le dijo que si tanta ilusión le hacía ganaría ese concurso. Y aunque no lo tomara en serio ganó. ¡Después de cinco años sin vacaciones!. Estaba tan emocionado que montó en el coche enseguida para ir a recoger el premio. Diez minutos después ella recibió un mensaje en su teléfono móvil: “Cielo, no haré contigo ese viaje. Lo siento”. Media hora después la Policía se lo confirmó.

Cybrghost


Safe Creative
#1102048416900
 
Participó en ReC y fue publicado anteriormente en El Microrrelatista

Comentarios

  1. Un relato circular, en lo que nos anuncias en la primera frase efectivamente se cumple. La sospecha de infidelidad nos dura solo un instante, seguramente como a la protagonista, aunque en este caso la foto nos facilita un poco las cosas.
    Feliz puente, Cybrg, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dije allí, repito aquí: "Genial...".
    Agrego: todos los condimentos necesarios para generar un gran microcuento, a partir de una introducción que nos pone en tema, un desarrollo acorde que muestra un poco más, y una conclusión apabullante.
    Te felicito, Cybrghost.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque yo este creo que está un poco flojo. Voy a tener que darte el puesto de "grupi oficial" :-)

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Cyber, a mí, que me cuesta muchísimo escribir microcuentos (contar una historia en pocas palabras que tenga introducción, nudo y desenlace y que, a la vez, atrape al lector... voy más por los cuentos largos...), cuando leo una historia como la tuya, que en pocos renglones cuenta toda una trama y que, además, "engancha" al lector -por lo menos, para mí-, no puedo dejar de reconocer tal hecho y sus virtudes, como puse más arriba.
      Saludos, y nos seguimos leyendo...

      Eliminar
    3. Mi problema es justo el contrario, no sé escribir en largo. Pierdo calidad linea a linea.

      Eliminar
  3. Micro cíclico de un viaje equivocado. Me recuerda a los "viajes equivocados" de Clara Obligado.
    Buena apuesta para aqulla frase que ahora se me antoja lejana y casi olvidada. ¡Gracias por recordar que hubo muchísimos micros que se quedaron a las puertas de serr finalistas!.

    Un beso y suerte para la siguientes semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento a años luz de ser finalista en ReC. y Uff ese libro son palabras mayores (lo tengo dedicado y soy incapaz de leer la dedicatoria, como curiosidad.
      Gracias a ti por subirme la moral así.

      Eliminar
  4. Es tan triste...
    Me gusta esa llamada del muerto para despedirse.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si Alguien Tiene Algo Que Decir Que Hable Ahora...O Cuando Le de La Real Gana.

Entradas populares de este blog

EL ABUELLO III

Allí, frente al espejo del baño, repasaba cada detalle. Bien afeitado, y eso que ponerse las gafas para apurar bien le hacía sentir ridículo. El traje de los domingos, o bueno, el traje, porque nunca tuvo otro, bien cepillado y sin una mancha. La corbata, que no recordaba la última vez que se la puso. Y un clavel en la solapa, que si recordaba la última vez que se lo puso, y la única, el día de su boda. A él le seguía pareciendo una mariconada, pero a las mujeres les gustan esas tonterías. Se sentía un poco estúpido. No tenía edad ya para temblarle las piernas si no era por la circulación o la artrosis. Y a los ochenta, los nudos en el estómago se deben a una digestión pesada o a la hernia de hiato. Pero ahí estaba él, frente al espejo del baño, arreglándose como si fuera su primera comunión, temblando como un flan y con un nudo en la boca del estómago. Cogió el bastón, pero en el último momento lo dejó contra la pared. Y enfiló la puerta, emocionado como un chiquillo. Cybrghost ...

PROFECÍA FLORAL

Cuando se agote la hierba florecerá el alambre. Mientras el mundo exista, la belleza se abrirá camino en cualquier detalle. Sólo cuando muera toda muestra de belleza será el fin. Cybrghost Sobre creación-fotografía de Sara Lew cedida para inspirar a quien se quiera dar por interpelado.

¿A QUÉ HUELE EL NÚMERO PI?

Por más que la profesora le hablase de un griego clásico llamado Pitágoras, él no podía evitar pensar en esos arcos que custodian la entrada de los templos japoneses. Y su olfato se veía invadido por un aroma de maderas nobles y orquídeas regadas por la lluvia. Hasta que una voz imperativa le despertaba de sus ensoñaciones y al abrir los ojos descubría que el aroma procedía de la colonia de la profesora, que le gritaba muy cerca con cara de pocos amigos. Cybrghost Para el Taller de las Conchas . Sesión “Los Novelistas También Saben Matemáticas”.